Salud Holística para el bienestar integral.

La salud holística es una filosofía que se centra en el bienestar integral de la persona, abarcando tanto el cuerpo como la mente y el espíritu. Esta perspectiva busca tratar a la persona de manera completa e integral, en lugar de enfocarse en una sola parte del cuerpo. En este artículo, exploraremos los beneficios de la salud holística en la vida cotidiana y cómo esta práctica puede favorecer al bienestar integral.
¿Qué es la salud holística y cómo afecta al bienestar integral?
La salud holística considera a la persona como un todo, reconoce al ser humano en su dimensión física, mental y emocional. Se trata de un enfoque integral que busca encontrar el equilibrio y la armonía entre estos tres aspectos, permitiéndote experimentar una varadera salud plena, que no significa la ausencia de enfermedades, si no una conexión profunda con tu cuerpo interpretando los síntomas como señales y la compresión profunda de lo que le hace bien o mal, te abre a la posibilidad de crear consciencia e implementar un estilo de vida que te permita prevenir enfermedades, revertirlas o controlarlas.
La salud holística no se basa únicamente en tratar los síntomas de una enfermedad, sino en buscar la causa subyacente y abordarla de manera integral, eso es lo que la hace aún más poderosa, desde mi punto de vista como médico con experiencia en el área de la medicina convencional, te puedo asegurar que la forma real de solucionar los problemas de salud es descubriendo la causa y no tratando los síntomas, como ser humano igual que tu, te cuento que implementar un estilo de vida holístico/integrativo representó una visión más clara y profunda de todo el poder sanador que tengo como seres humano y con el cual tu también cuentas.
Los beneficios de la salud holística en la vida cotidiana
La salud holística puede afectar positivamente a la vida cotidiana de una persona. Al tener en cuenta la salud física, mental y emocional, se pueden prevenir enfermedades y mejorar la calidad de vida. Algunos de los beneficios de la salud holística son:
- Reduce el estrés: se enfoca en la relajación mental y física.
- Mejora la calidad del sueño: promueve la relajación y la paz mental.
- Fortalece la inmunidad: fortalece el sistema inmunológico al permitirte reducir los niveles de cortisol en sangre, incorporar el ejercicio físico, la nutrición saludable y evitar la exposición a sustancias tóxicas.
- Permite sanar desde la raíz cualquier trastorno físico, mental o emocional: al mostrarte el poder infinito que habita en ti puedes sanar trastornos como: sobre peso u obesidad, depresión, ansiedad, enfermedades crónicas reversibles, alergia e infecciones recurrentes, etc.
- Te crea un camino hacia la expansión de tu consciencia, hacia una vida plena y a conectar con el amor incondicional.
Desde mi experiencia personal, llevar a la práctica diaria este estilo de vida me permitió vencer el sobrepeso sin torturas ni estrés, conectar con mis emociones más profundas, reconocerlas y abrazarlas, eliminar patrones limitantes que me mantenían estresada todo el tiempo, reconocer las señales de mi cuerpo en cada momento, tomar decisiones conscientes sobre lo que quiero para mi vida y mi salud, conservar mi energía de la forma más elevada posible, implementar el autocuidado varias veces al día de forma espontánea, atender mis pensamientos, aprender a manejar el estrés y la ansiedad de forma efectiva y amorosa; siendo estos solamente algunos cambios que he podido experimentar, aún sigo profundizando en mi práctica porque no se trata de llegar a una meta determinada si no de crear una identidad que te permita ser y redireccionar tu salud o tu vida en cualquier momento, de forma consciente.
Todos merecemos vivir en plenitud, abundancia y conscientes del poder sanador que habita en cada uno de nosotros. Ya no sigas dejando tu salud en manos externas, es tu vida, es tu cuerpo, quién mejor que tu para cuidar de él?.
Te invito a descargar nuestra guía para iniciar un estilo de vida holístico de forma gratuita en el siguiente enlace, (DESCARGAR GUÍA) aquí comprenderás con mayor profundidad las bases de la filosofía holística y te compartimos nuestra metodología y enfoque basado en la ciencia, la nutrición y mi experiencia personal para que tu camino hacia el bienestar integral sea placentero y menos angosto.